La comisión internacional que audita a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabajará hasta el viernes en Cochabamba y, según una fuente cercana a la investigación, pidió audiencia con el Ministerio Público para conocer más detalles sobre el juicio que lleva adelante contra Carlos Chávez, cuatro exdirigentes y un administrativo de la FBF.
De momento, Wálter Torrico, secretario general de la FBF, informó que la investigación internacional confirmó que la auditoría sobre la FBF también se amplía a conocer el proceso legal que enfrentan el expresidente y los demás detenidos como parte del juicio que lleva adelante la Fiscalía del Estado en el caso de supuesta corrupción en el fútbol nacional.
La empresa auditora de Perú Parker Randall Consulting, contratada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), comenzó ayer su trabajo de auditoría jurídica a la FBF. Son cuatro funcionarios que revisarán toda la documentación que consideren necesaria hasta mañana y luego evacuarán un informe, según informaron los dirigentes federativos.
“Los auditores están evaluando el proceso que está llevando adelante el Ministerio Público y ese es un requerimiento cuando aún estaba de presidente Carlos Chávez”, informó Torrico.
El dirigente no descarta que en el proceso de auditoría pueda ingresar en análisis la reunión de Congreso Extraordinario que se llevó adelante el pasado 25 de agosto en Cochabamba, donde la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol determinaron revocar el mandato de Chávez.
“Lo único cierto es que dentro del marco legal y legítimo, la Liga y la ANF por unanimidad determinaron dejar a Chávez fuera del cargo”, dijo Torrico, que explicó que las conclusiones se harán conocer a la Conmebol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario