lunes, 13 de julio de 2015

Soria: “Nunca se me ha pasado por la mente renunciar”

El DT de la selección nacional Mauricio Soria, aseguró que nunca pensó en renunciar por el ‘compromiso’ que tiene con el fútbol del país. Según el entrenador, los inconvenientes en la Copa América se dieron porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumplió con lo acordado en el aspecto económico. Además, aseguró que sí amenazó con retirarse en plena competición.

Después de varios días de haber salido a la luz las diferencias entre los dirigentes federativos y el DT cochabambino, Soria habló bien temprano con Unitel, el primer medio cruceño -ya había conversado con dos paceños- insistiendo que nunca pensó renunciar. “Nunca se me ha pasado por la mente renunciar”, aseguró en el programa La Revista ya que había pedido una entrevista de esta característica para que sus declaraciones no sean editadas.

Antes del partido que Bolivia debía encarar contra Perú, Soria amenazó con no presentarse y regresar al país, pero en el fondo aseguró que no lo pensaba hacer porque solo fue una reacción del momento. “No iba a abandonar la selección. Yo tengo un compromiso con el fútbol boliviano. No asumí el mando de la selección boliviana para hacerme rico”, enfatizó el estratega. Sin embargo, en los últimos días el propio presidente de la FBF, Carlos Chávez, confirmó la versión que el técnico quiso abandonar la concentración de la selección en Temuco.

Según Soria, mantiene una buena relación con Chávez. “Nosotros tenernos una buena relación como la hemos tenido desde el principio”, afirmó. Sobre los comentarios sobre su permanencia Soria fue claro: “Como dice un amigo, uno no es monedita de oro para caerle bien a todos”.

Aclaración

Soria explicó que el acuerdo económico era que a él le pagaban el doble que a los jugadores y a su cuerpo técnico igual que a los futbolistas. “Todo estaba arreglado con mucha anticipación”, indicó. “Yo tenía que ganar 16.000 dólares, porque los jugadores iban a ganar 8.000”, señaló.

El problema se desató por la falta de comunicación que hubo, pues en los días previos al torneo de selecciones no había ningún dirigente acompañando a la delegación boliviana. “A Mendoza (Argentina) no fue nadie, por los problemas que atravesaba la dirigencia en el país”, remarcó.

El técnico no teme perder el cargo porque -según él- no se ofreció nunca para ser el DT de la selección ni buscó cámaras para promocionarse
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/13/soria-nunca-se-me-ha-pasado-mente-renunciar-5327#sthash.udlpYDZ0.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario