No tiene respaldo de varios de los miembros del comité ejecutivo de la FBF y es prácticamente un hecho que el lunes por la tarde, Mauricio Soria dejará de ser el técnico de la selección nacional, de manera oficial. Eso sí, los rumores de una renuncia de parte del propio entrenador, han sido descartados por fuentes que merecen fe a la que tuvo acceso DIEZ ese sábado por la mañana.
Existe un contrato con el técnico hasta 2017 y aunque el criterio casi unánime es que se vaya por haber pedido una renegociación de los premios previo al partido ante Perú por la Copa América, es necesario escuchar el informe que ha sido elaborado (para muchos lapidario) de lo que sucedió en el hotel de Concepción donde se concentró antes de jugar el partido por cuartos de final.
Soria había amenazado incluso con no dirigir si es que no se le aumentaba (se habla de una cifra estimada a los $us 150.000) al monto que en principio se había acordado. Los jugadores igual renegociaron su premio (ya recibieron $us 8.000 y les falta 12.000 para completar los 20.000) luego de la clasificación. Pero la tensión es con el seleccionador ya que lo acusan de un “chantaje”.
Los directivos consultados este sábado le han bajado el pulgar al técnico, que no ha querido manifestarse oficialmente mientras no converse con Carlos Chávez, el titular federativo. El presidente ya dijo que acatará lo que decidan los 5 miembros del comité ejecutivo, que conforman además de él, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano, Marco Ortega y Wálter Zuleta.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/11/soria-aun-no-renuncio-pero-su-salida-es-inminente-5289#sthash.Omh5APuA.dpuf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario