Por primera vez, el capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, habló sobre el supuesto chantaje de ellos hacia los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol. El futbolista aseguró que llegaron a un acuerdo económico en la capital cruceña y luego tuvieron que renegociar, porque el monto de dinero por participar en la primera fase de la Copa América era mayor al que les dijo Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Raldes manifestó que durante la concentración de la selección, en Santa Cruz, llegaron a un acuerdo con Chávez para que ellos perciban aproximadamente el 20% del dinero que la Federación iba a recibir por jugar la primera ronda del torneo de selecciones en Chile. “Nosotros tuvimos una reunión con el presidente (Carlos Chávez) en el hotel Yotaú (Santa Cruz), ahí él me dijo que Bolivia iba a recibir 1 millón de dólares por participar en la Copa (América). Entonces llegamos a un acuerdo; nosotros íbamos a recibir aproximadamente el 20%”, aseguró Raldes al programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio.
Después del partido contra Ecuador, cuando ya disputaban el torneo en Chile, sus compañeros del combinado le informaron que la suma que les dijo Chávez estaba errada, porque las 12 selecciones, por participar en la primera etapa, recibieron 1.5 millones de dólares. “Marcelo (Martins) y (Damián) Lizio me comentaron que en realidad la selección iba a recibir 1,5 millones de dólares y no 1 millón, como nos había dicho (Chávez)”, indicó Raldes.
Una vez conocida la verdad sobre el dinero que entrega la Conmebol a las federaciones participantes, el capitán pidió una reunión con el presidente. “Él (Carlos Chávez) me dijo que los 500 mil (dólares) eran de la preparación, pero le dije que eso era parte del ingreso”, relató.
Pero el capitán siguió soltando su verdad. El zaguero agregó que Chávez le afirmó que ese monto (500 mil dólares) ya se lo habían dado de anticipo para la preparación previa a la competencia. “Entonces haga el reajuste y dénos el 20% más. Reconoció (Chávez) y lo hizo”, explicó el capitán. "Nunca hubo chantaje, no hubo pelea, nunca hubo nada", aclaró el jugador.
"Nosotros hablamos de un porcentaje, ellos nos dijeron un monto y era otro, mayor al que ingresaba", añadió. Raldes afirmó que ya no les deben dinero y que está todo cerrado. EL DT Mauricio Soria estaba al tanto de este pedido que hicieron los futbolistas a los dirigentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario