Los presidentes de los clubes ligueros están en incertidumbre porque aún no se deciden por ninguno de los tres candidatos a la presidencia de la Liga: Marco Ortega (Real Potosí), Wálter Zuleta (Bolívar) o Carlos Ribera (Oriente). Las elecciones se llevarán adelante el próximo viernes en consejo ordinario desde las 10:00, en la ciudad de Cochabamba.
Los dirigentes no tienen definida una posición institucional para el día de los comicios. Algunos argumentan que los proyectos que tienen los postulantes no son claros y dejan muchas dudas. Mientras otros no quedan del todo convencidos con simples llamadas para pedir apoyo.
Asimismo, hay clubes como Ciclón y Petrolero que no tienen conocimiento de quiénes son los candidatos.
Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, anticipó que la institución aviadora será "partícipe de los cambios en el fútbol nacional”, pero que hasta la fecha no tiene decidido a qué candidato apoyar. "Sí, se comunicaron con nosotros (...) pero aun no tenemos una posición real”, apuntó. De la misma forma, Wilfredo Condori, titular de Nacional Potosí, indicó que hoy en reunión de directorio determinarán una postura para los comicios.
Ante el rumor de que el conjunto potosino apoyaría a Ortega, Condori desmintió la versión porque incluso, para tomar una decisión definitiva, se comunicaron con el presidente de Bolívar, Guido Loayza, pero éste nunca contestó el llamado.
Entre tanto, Marco Peredo, delegado de Blooming, señaló que "todavía no tienen una determinación institucional”, pero apoyarán a la decisión unánime. En el caso de Sport Boys, Hilda Ordóñez, dirigente del equipo warneño, mencionó que no definieron su postura, pero "personalmente” se inclinaría "por la experiencia de Wálter Zuleta”, pero hasta mañana su directorio determinará su posición de cara a las elecciones.
Arturo Murillo, titular de San José, aseveró que no le convence ninguno de los proyectos de los candidatos. "La verdad que no me animo por ninguno, ni por Zuleta ni por Ortega”, acotó. Asimismo, dejó abierta la posibilidad de presentar a alguien de su directorio a la presidencia de la Liga. "En reunión de socios definiremos bien ese tema”, agregó.
En Petrolero, la dirigencia está atravesando por problemas internos, debido a la renuncia de su presidente Santos Rengifo, por lo que están más mentalizados en remediar sus inconvenientes institucionales. Sin embargo, Fernando Vargas, secretario de actas, dijo que apoyarán el mejor "plan de trabajo”. Por su parte, Carlos Yeske, presidente del club Ciclón, indicó que adoptará su posición el mismo día del consejo superior, cuando los candidatos presenten sus proyectos. "La decisión la adoptaremos ahí si es que hay buenas ideas en favor del fútbol”, insistió. Advirtió que como dirigente analizará qué propuesta es la más beneficiosa para su entidad. La postura de Oriente Petrolero y Bolívar es clara, trabajar con experiencia y actitud, en proyectos que presenten tiempo y alcances, coincidieron en señalar Ribera y Zuleta.
Zuleta, vicepresidente de la Academia paceña, explicó que se debe trabajar en tres puntos: "Reformar el fútbol boliviano, sacar a los elementos que generan incertidumbre y oscuridad en el manejo económico, y a las personas que se encargaron de dividir el fútbol de Bolivia: Chávez, Justiniano, Zambrano y Wálter Torrico”. El vicepresidente de Oriente, Carlos Ribera, surgió como candidato a raíz del apoyo de Bolívar y Sport Boys, quienes a través de una llamada telefónica expresaron su respaldo total para su postulación a la presidencia de la Liga. "Si hay unanimidad, sí. Si hay gente que quiere entrar a trabajar, sí”, apuntó Ribera.
martes, 7 de julio de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario