El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respaldos de la relación de hechos económicos de la participación de Bolivia en la Copa América, que fue presentada al comité ejecutivo el pasado lunes. Los dirigentes ligueros coincidieron en que ese informe no tiene respaldos, por lo cual no puede ser ni aprobado ni rechazado.
El vicepresidente de la Liga y tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, explicó que lo que "se presentó en la reunión del pasado lunes fue una relación de gastos parcial que no se puede tomar como un informe económico, por eso no fue ni siquiera llevado a aprobación de la mayoría”.
Este mismo documento fue trasladado al Consejo Superior de la Liga realizado ayer en Santa Cruz, esta relación no se puso a consideración "mientras no se conozcan los respaldos de todos los números que se encuentran ahí”, afirmó Zuleta.
El dirigente afirmó que "todas las opiniones que se dieron en la reunión de la Liga serán llevadas a la Federación para su posterior análisis y presentación de los documentos que pidieron, y así poner a consideración un informe económico completo”.
Dentro de la relación de gastos realizada por la FBF el pasado lunes, se mostró las cifras que ganaron los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Mauricio Soria. La cifra total llegaba a 707.200 dólares, tomando en cuenta lo que se llevan los 23 convocados (más invitados y desafectados). El gasto total fue de 1.048.123 dólares, incluyendo estadía, transporte, alimentación, lavandería, etc.
De esta cifra total, el cuerpo técnico se llevó en premios 214.000 dólares. De los cuales, 31.500 dólares corresponden a lo que Soria y cada uno de sus colaboradores recibieron por los tres partidos de la primera fase de la Copa América, 9.000 para el DT y 4.500 por cabeza para el resto.
Estos montos fueron los detonantes para la salida del DT.
miércoles, 15 de julio de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario