Un cheque sin fondos impide que los jugadores de la Selección nacional cobren el premio que acordaron con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Chile.
Varios deportistas que formaron parte del grupo que estuvo en el torneo sudamericano corroboraron en las últimas horas la versión que circuló en sentido que el cheque que le dio la dirigencia federativa al capitán Ronald Raldes aún no pudo ser efectivizado debido a que no tiene fondos.
"Sólo nos pagaron 8.000 dólares, nos deben 12.000, pero tenemos entendido que el cheque que le dieron a Ronald (Raldes) no pudo ser cobrado y le rebotaron en el banco. Habrá que aguardar un tiempo más para que nos solucionen el tema”, aseguró uno de los consultados, que prefirió mantener en reserva su identidad.
Campeones intentó contactarse con el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, quien desvió en dos ocasiones los llamados a su teléfono celular.
Luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2015, la FBF recibió un monto que alcanza a los 750.000, que se deben sumar al millón y medio que se percibió por los tres primeros partidos que se disputó en la fase de grupos. En las últimas horas se conoció que los jugadores, y sobre todo el cuerpo técnico, exigieron un monto distinto al acordado.
Otro de los jugadores consultados por nuestro medio ratificó que sólo se pagaron 8.000 dólares y que hay una deuda pendiente. Consultado acerca de las exigencias que tuvo el DT Mauricio Soria, el futbolista prefirió no referirse al tema.
El diario El Deber se comunicó con un alto directivo de la FBF y ratificó que Soria les dijo: "Es la único oportunidad que tengo de ganar plata, sino cuándo”, tras clasificarse a la segunda fase del torneo internacional.
Es más, tras las amenazas, la dirigencia tuvo que pagar el premio que el plantel y el cuerpo técnico exigió para seguir en el torneo, los 8.000 dólares, que admiten los futbolistas consultados y el cheque de garantía.
"Hay que tener lealtad con tu jefe, es algo básico, con la persona que te paga y si no tienes eso entonces no sirves como persona. La decisión hay que tomarla y creo que los más acertado es sacar a Soria”, señaló el directivo, que el lunes estará en la reunión del comité ejecutivo de la FBF.
Los 23 convocados a la Verde tuvieron un premio de 460.000 (20.000 cada uno), mientras que el cuerpo completo recibió unos 150.000 dólares, según se conoció, aunque eso se confirmará en la reunión del lunes.
Las horas de Mauricio Soria como seleccionador parecen estar contadas, luego de que el DT amenazara con abandonar la dirección en plena Copa América de Chile, tras asegurar el pase a los cuartos de final. Más allá del monto elevado que exigió por la clasificación, la molestia de la dirigencia de la Federación es por la actitud, la que coinciden no fue leal. El lunes, el comité ejecutivo decidirá si no va más y de inmediato podrá nombrando al reemplazante. Un alto directivo ya dijo que votará por que el cochabambino no siga más al mando de la Verde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario