Los entrenadores extranjeros no han sido descartados para tomar el mando de la selección nacional, pero el presupuesto que maneja la Federación Boliviana de Fútbol, (FBF) es un tanto limitado, tomando en cuenta la cantidad que percibe un cuerpo técnico internacional. La agencia Erbol, citando a fuentes cercanas a la FBF, indica que el monto que destinará el ente rector del fútbol boliviano es de 300 mil dólares anuales, cantidad que se inclina más a las pretensiones de un DT nacional.
De momento no hay una posición oficial respecto al nombre del nuevo entrenador, más allá de que Carlos Chávez, presidente de la FBF, lo considera un asunto urgente. “Apoyo a los técnicos nuestros, pero también puede venir un extranjero”, agregó.
Los candidatos. Tras la salida de Mauricio Soria hay varios nombres en carpeta. Pero el que más suena es el actual técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, aunque también se perfilan para el cargo Julio César Baldivieso, los argentinos Néstor Clausen y Gustavo Alfaro, así como los españoles Antonio López y Ángel Guillermo Hoyos. Villegas mostró su interés por tomar las riendas de la “Verde” e indicó que en su contrato con Bolívar "no hay una cláusula que lo impida", que dirigir a Bolivia siempre fue su deseo y "si se da la opción todo es charlable”.
Las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 comenzarán en octubre de este año y la FBF pretende jugar dos amistosos previos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario