viernes, 17 de julio de 2015

El camino a las eliminatorias de Rusia 2018 va “rumbo al fracaso”

ugadores, periodistas y técnicos ven complicado el futuro del seleccionado boliviano en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que arrancarán en octubre próximo. La destitución de Mauricio Soria como entrenador de la Verde es considerada como un retroceso por protagonistas del balompié nacional. Será "un rotundo fracaso”, auguran. 

"Nuestro futuro está más complicado que nunca. La clasificación al Mundial es una ilusión; para eso hay que trabajar y tener procesos serios como los que encararon Venezuela, Ecuador y Colombia, no es de la noche a la mañana. En Bolivia confundimos mucho un proceso con la preparación de un campeonato”, aseguró el periodista José Tito de la Viña. 

El Premio Nacional de Periodismo agregó que se perderá más tiempo si el próximo técnico es del exterior porque tardará en adecuarse a la realidad nacional. "La verdad es que estamos contra el tiempo y con un panorama sombrío”, agregó.

Juan Carlos Costas, director de la Cadena Pratel, argumentó que "la desafortunada decisión” que tomó la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), le pasará factura a la Verde. "Más allá de analizar si Soria tiene pretensiones económicas o si las manifestó en Chile, la decisión es mala y es un anticipo de que las Eliminatorias serán un rotundo fracaso para Bolivia. Mientras siga Carlos Chávez al frente de la federación, la Verde no se clasificará”, subrayó.

Entre los futbolistas los criterios no cambian. El ecuatoriano Carlos Tenorio, de filas de Bolívar, indicó que los procesos que tienen todos los seleccionados son de varios años ya que el objetivo es conocer bien al grupo para afrontar las competencias internacionales.
"La salida del profesor Soria no hace otra cosa que atrasar al fútbol boliviano, es una pena. Por más rápido que se consiga un nuevo profesional, el que venga vendrá con otra ideología, es comenzar de cero. En Bolivia se quiere salir del bache que cayó hace mucho tiempo y cuando se está levantando surgen estas cosas que no gustan”, dijo.

Wálter Flores, que se alejó de la Selección en 2012, cree que lo más conveniente sería la contratación de un entrenador boliviano que tenga una idea de qué es lo que tiene a la mano para afrontar las clasificatorias. "Empezar con un nuevo técnico es complicado, ojalá que el que venga conozca el medio y a los jugadores por el bien de nuestro fútbol ya que la Eliminatoria está a la vuelta de la esquina”, se lamentó.
Arce propone a Villegas

El delantero Juan Carlos Arce no tuvo problemas en proponer a Eduardo Villegas, actual entrenador de Bolívar para el cargo. Según el futbolista, el DT tiene todos los méritos para asumir el seleccionado nacional. Arce, como el todos los consultados, cree que al elegir a un profesional boliviano se ganará tiempo ante la proximidad de las Eliminatorias.

"El perfil del nuevo técnico debe adecuarse a nuestra cultura y de los jugadores que están acá. Sabemos que hay entrenadores que están esperando una oportunidad y que se la merecen por todo lo que han hecho durante este tiempo. Personalmente pienso que el adecuado es el profesor Villegas. No podemos sacarlo de la lista porque merece un oportunidad por todo lo que ha hecho”


Los entrenadores
Los colegas de profesión de Mauricio Soria también se manifestaron sobre la salida del valluno del seleccionado. Víctor Hugo Antelo, que hasta hace poco dirigió a Sport Boys, indicó: "Me parece que estamos dando un paso atrás. El que venga tendrá que comenzar de cero, pero con el riesgo de que la Eliminatoria está cerquita”. Tucho agregó que la mejor opción es que el próximo DT sea nacional para afrontar una carrera contra el tiempo.

Félix Berdeja consideró que la salida de Soria es un reflejo de la "desorganización” en la dirigencia. "Se cortan procesos como si nada, pero luego nos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario