jueves, 16 de julio de 2015

DT Julio Baldivieso espera ser el elegido


CANDIDATO. Baldivieso no oculta su deseo de dirigir a la verde.

Julio César Baldivieso confirmó su deseo de dirigir a la Selección Nacional de Fútbol; la declaración del director técnico cochabambino la exteriorizó ayer, poniendo de manifiesto un punto de vista que hace a esta temática. “Se habla de otros candidatos que si bien conocen el fútbol nacional, pero está claro que todos ellos ya tuvieron su oportunidad, por tanto, estaremos esperando para ver si se da la posibilidad”, dijo. Baldivieso que dirigió a Universitario de Sucre en el más reciente torneo Clausura de la Liga, al presente sin club, al atender el requerimiento periodístico de “Futbolmanía” fue enfático al sostener que si bien se están manejando nombres del posible sustituto del cesado entrenador Mauricio Soria, aclaró que Erwin Sánchez, Xabier Azkargorta, Eduardo Villegas e incluso Gustavo Quinteros, ya tuvieron su oportunidad de dirigir a la Verde.

Por lo que espera su turno, pero si no se da, enfatizó que “la vida no se acaba y seguiré trabajando”. Agregó que vio el desempeño del seleccionado en el torneo de Chile y mencionó que se reflejó el buen trabajo que hizo Soria. “Considero que tengo una enorme identificación con la Verde, y sería un orgullo y un privilegio poder servirle”, enmarcó el ilusionado DT Baldivieso.

No dejó de mencionar el hecho de que se considera crítico a las cosas que no están bien, lo que tiene como base esa particularidad de ser honesto y frontal, porque de lo que se trata es edificar para que el fútbol boliviano avance, acotó.

RENOVACIÓN

Baldivieso considera que se debe dar cobertura a jugadores jóvenes, con el propósito de tener un buen recambio en el futuro inmediato, y para la estructuración de un buen plantel es menester aplicarse en el trabajo. “Yo nunca ofrezco títulos, lo único que ofrezco es trabajo, en consecuencia, si se da la oportunidad de dirigir la Selección, es cuestión de que la dirigencia lo maneje. Por mi parte siempre lucharé por el bienestar de nuestro fútbol”, enmarcó el estratega valluno.

OFENSIVO

Julio César Baldivieso confesó ser un hombre ganador, porque siempre le gusta ir para adelante. “Se dice que el alma de un equipo es el espíritu del director técnico”, subrayó más adelante, quien se considera un ganador.

En el supuesto de que sea el elegido, se le pregunto a Baldivieso como ve el panorama respecto a los jugadores y las posibilidades de competir en las venideras eliminatorias mundialistas Rusia 2018. en tono seguro el estratega refirió que el estadio Siles de La Paz debe darnos réditos en función a resultados. Por lo demás, si acaso llega el momento para definir una posible vinculación al operativo Selección, dijo que se acomodaría a las posibilidades económicas de la Federación. “Nunca antepuse lo económico para dirigir a la Selección”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario