Pese a que todavía falta algo más de un mes para que se inicie el campeonato Apertura 2015 de la Liga, ya se palpita el duelo que entablarán tres goleadores de raza que han incorporado tres de los equipos más “grandes” del fútbol boliviano.
José Alfredo Castillo en Oriente Petrolero, Carlos Enrique Saucedo en Blooming y William Ferreira en Bolívar, esperan reverdecer tiempos no muy lejanos y cortos que vivieron en esos mismos equipos como en otros.
Castillo en Oriente. Hablar de Castillo en Oriente es recordar de inmediato aquel extraordinario momento que vivió el goleador en 2001 y 2002 cuando rompió todos los pronósticos al anotar 42 goles en el primero y 46 en el segundo, los que le valieron para ser traspasado a los Tecos de México de primera división.
Después de aquellos momento inolvidables, nunca más Oriente Petrolero logró tener un goleador de esa talla pese a que buscó afanosamente, incluso el mismo Castillo retornó tres veces pero nunca pudo tener la continuidad de aquel entonces.
Saucedo en Blooming. Aunque no llegó a conseguir cifras de asombro, Carlos Saucedo siempre ha tenido, en los equipos que ha jugado, números altos y, la prueba es que eso la valió en no pocas oportunidades ser contratado en el exterior. La última vez, el año pasado, el Deportivo Saprissa de Costa Rica.
En su palmarés, Saucedo tiene en su haber tres títulos de goleador de Liga. Clausura 2012 en San José con 17 goles, Apertura 2013 también con San José 23 goles y, Apertura 2013 nuevamente con el equipo “santo” con 16.
Ferreira en Bolívar. Sin duda que para el equipo “académico”, el uruguayo Ferreira es sinónimo de gol, ya que desde Fernando Salinas, nunca pudo encontrar otro goleador de raza como el chapaco
En el primer año que llegó a Bolívar, el charrúa se consagró goleador del torneo en el Apertura 2009 con 16 goles, logro que repitió en los tres siguientes y después en el Apertura 2011.
Mientras que la última vez que salió goleador fue el Clausura 2013 con 17 goles, compartida con Juan Eduardo Fierro.
Varias veces Ferreira se fue, pero siempre volvió a Bolívar.
jueves, 9 de julio de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario