El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, presta su declaración informativa ante la comisión de fiscales, que investiga una supuesta corrupción en el balompié nacional. Ya comparecieron ante esta comisión 36 exdirigentes y dirigentes, el titular del fútbol boliviano es el 37.
Después de casi un mes, Chávez se presentó a declarar en la Fiscalía de la capital del país donde fue citado por el organismo judicial. “Estoy dispuesto a colaborar, a decir la verdad, con la tranquilidad de que tarde o temprano la verdad va a salir a la luz”, expresó antes de ingresar a declarar. Hace más de un mes que debió presentarse ante la justicia pero una reunión en la Conmebol no le permitió cumplir.
Información solicitada
El requerimiento fiscal detalla que Chávez, que asumió en 2006 su primer mandato de los tres que lleva, debe presentar información sobre los ingresos y egresos de la federación desde 2004. Desde esa fecha tiene que dar un informe sobre los contratos de televisación, nómina de los actuales ejecutivos y los salarios que perciben. A ello se suma los contratos que se han suscrito con empresas nacionales o internacionales.
A esta información debe agregar los dineros que percibe de la FIFA, Conmebol u otras instancias, especificando montos y el destino de los mismos; un informe de los estados financieros de 2004 a 2015 de la FBF, además de las cuentas bancarias de la federación en bancos nacionales o extranjeros, sean estas de ahorro, cuenta corriente, depósitos a plazo fijo u otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario