Bolivia dejó de lado la euforia por el comentado triunfo antre Ecuador y se concentra en lo que será el choque caliente del viernes con su par de Chile. Luego de haberse sorteado dos fechas del Grupo A, ambas selecciones, rescataron cuatro puntos valiosos que los coloca en buena posición, lo que coloca a la Verde y Roja a tiro de definición del Grupo, ello de cara a Cuartos de final,
Los jugadores del elenco nacional, se llamaron a una relativa tregua ayer por la mañana, y en horario vespertino se constituyeron nuevamente en el complejo deportivo del club Santiago Wanderers en Valparaiso, donde los jugadores que fueron de la partida la noche del lunes frente a Ecuador, triunfo boliviano por 3-2, se dieron a una labor regenerativa, y los otros se entrenaron con mayor carga de exigencia.
Por decisión del estratega Mauricio Soria, el entrenamiento se desarrolló a puertas cerradas.
La jornada se hizo muy llevadera, porque el más y el que menos se interesó por las repercusiones que dejó el trajinado y sostenido pleito con los ecuatorianos. Una nutrida información periodística se desató en la concentración del hotel Conference Town, y las horas de descanso dio lugar para que los seleccionados accedan a la información escrita y televisiva en torno a este acontecimiento regional del fútbol.
OPTIMISMO
Enterado como estaba el ‘sueco’ Martín Smedberg, de haberle puesto su firma al gol 100 de Bolivia en estos torneos de Copa América, era congratulado por sus compañeros. El mediocampista la clavó el balón en la red con un tiro colocado, el segundo de Bolivia frente a Ecuador, que para estadística cobró importancia particular para la Verde, puesto que se alcanzaba la tercera cifra en el historial de la Verde: se transformó en el Gol 100.
Marcelo Martins, que anotó su primer tanto en esta edición, y como todo delantero pretende seguir paseando su nombre por el tablero marcador. “No hemos ganado nada, debemos seguir empeñados en mejorar para seguir avanzando”, afirmó el ‘Flecheiro’.
TRANQUILIDAD
Todos los jugadores de la plantilla boliviana están habilitados para ser de la partida ante Chile, hecho que agrega una dosis de tranquilidad en el técnico Soria, lo que quiere decir que incluso Jhasmani Campos que estaba disminuido físicamente por un esguince en el cuadricep del muslo izquierdo, se integró de lleno al plantel y está para ser tomado en cuenta.
miércoles, 17 de junio de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario