El presidente de la Liga, Fernando Humérez, y el dirigente de Bolívar Wálter Zuleta visitaron ayer la Fiscalía y el Ministerio de Justicia para conocer los avances de la investigación de los recursos que ingresan al país provenientes del fútbol. Pidieron que el Gobierno intervenga el fútbol y que también investigue a la Asociación Nacinoal de Fútbol (ANF).
Los dirigentes fueron a la Fiscalía para conocer la comisión que se encargará de la investigación, pero "todavía no está conformada, nos pidieron un par de días para poder conocer a las personas que la integrarán”, afirmó el dirigente paceño.
"Nosotros esperamos la posesión de esta comisión, mientras tanto hicimos la declaración jurada todos los dirigentes de la Liga para que a nivel personal nos investiguen, además pedimos investigaciones nacionales e internacionales a la federación y a la Asociación Nacional de Fútbol. Vamos a pedir que cada uno transparente sus ingresos para descubrir quiénes son los que se benefician del fútbol”.
Zuleta afirmó que en los memoriales que serán presentados a la Fiscalía existen datos como "cuentas y patrimonio de todos los dirigentes. Pedimos colaboración de Argentina, Brasil, Paraguay y Panamá para determinar movimientos internacionales, pediremos que la comisión pueda viajar a esos países para aclarar todo”.
Humérez y Zuleta se entrevistaron con la ministra de Justicia, Virginia Velasco, para "guiar en ciertos puntos de la investigación”. Zuleta explicó que se "debe buscar la cooperación internacional, de distintos ministerios de justicia, tendremos una nueva reunión la siguiente semana, en la que ya tendrá listos los requerimientos internacionales”.
Humérez pidió ayer, entrevistado por Futbolmanía, que el "Gobierno intervenga el fútbol boliviano, no importa que la FIFA nos castigue”.
Los dirigentes se vieron muy conformes con las medidas que toma el Estado.
miércoles, 3 de junio de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario