Un juez de Chuquisaca autorizó la investigación de oficio iniciada por la Fiscalía General a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por sus manejos económicos relacionados al escándalo mundial del pago de sobornos para la organización de torneos.
"Legitimación de ganancias ilícitas, delitos tributarios, uso indebido de influencias y beneficios en razón de cargo, esos son los delitos por los que la Fiscalía General inició la investigación de oficio", señaló en Sucre el juez Roberto Baldivieso.
Explicó además que su responsabilidad es garantizar el cumplimiento de los plazos para que se recaben las pruebas. En 20 días se deberá emitir alguna resolución de imputación, aunque la comisión puede solicitar una extensión de ese término.
El Fiscal General comunicó el lunes que la investigación es para establecer “quiénes han recibido ese dinero y quiénes han dispuesto de ese dinero", en referencia a los supuestos pagos irregulares que realizó la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Según documentos de la investigación iniciada en Estados Unidos (EEUU), Carlos Chávez, habría recibido entre 1,5 a 7,5 millones de dólares como sobornos para definir sedes de campeonatos de fútbol.
Incluso el presidente Evo Morales se refirió al escándalo mundial y señaló que "Blatter renunció a la presidencia de la FIFA, igualmente debería ser en Bolivia. Señor (Carlos) Chávez, debería renunciar por el bien del fútbol boliviano".
miércoles, 3 de junio de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario