Chávez abrió el paraguas y pidió que las investigaciones ordenadas por la Fiscalía también incluyan a algunos clubes profesionales, ya que manejan cinco veces más de dinero que la federación.
“La FBF maneja 13 millones por gestión, los clubes manejan 15 millones de dólares por año, la Liga maneja 60 millones. Y nos están pidiendo a nosotros (información), que nos investiguen, estamos de acuerdo (...), incluso lo que manejan ciertos clubes, porque si queremos transparentar todo que sea para todos por igual, me dejo entender”, expresó.
Según Chávez, que sigue de cerca a la selección boliviana en la Copa América Chile 2015, hay una campaña mal intencionada de algunos bolivianos y de los clubes profesionales para enlodar a la dirigencia de la FBF.
Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) pidieron la renuncia de Chávez, luego de que saliera a la luz las investigaciones de una de presuntos hechos de corrupción y sobornos en la FIFA, que supuestamente involucran a algunas federaciones asociadas como la de Bolivia, Chile, Paraguay, entre otras.
A su vez el Estado, a través de los ministerios de Transparencia y Deportes, ha solicitado los estados financieros de la FBF. De igual manera, la Fiscalía General ha imputado a Chávez por la supuesta comisión de cuatro delitos: legitimización de ganancias ilícitas, delitos tributarios, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.
En este entendido, Chávez sostuvo que su persona no se opone a ninguna investigación, pero que cuando concluya ese proceso judicial, y si hay dirigentes culpables de corrupción por aceptar sobornos, “que vayan presos, como los presos que hay”.
"A Evo le mienten"
De acuerdo con Chávez, el presidente Evo Morales, “que le gusta el fútbol, está mal informado y mal asesorado” con relación a la FBF.
“Lo dije no ahora, hace cuatro años. Está muy contaminado, de tantas cosas que le han hablado al presidente Morales”.
En ese entendido le pidió que “como presidente nuestro a ese gente que le miente, debería meterla presa”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario