El Ministerio Público concluyó ayer con las audiencias de declaraciones en el marco de la investigación de los manejos económicos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras continúa la incertidumbre por la situación de Carlos Chávez, ya que éste aún no tiene fecha para declarar.
Ayer, el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, asistió a la Fiscalía en Sucre y brindó la información requerida para colaborar con las indagaciones, que se realizan desde la pasada semana con el objetivo de esclarecer la supuesta corrupción en la FIFA que salpica al fútbol boliviano.
Con esta citación, culminó la toma de declaraciones de la comisión de fiscales, que aún no se pronunció respecto a Chávez, quien debía declarar el pasado viernes, pero por su viaje a la reunión a Asunción, Paraguay, no asistió a la cita y su abogado presentó un memorial de impedimento.
Según lo anunciado el pasado viernes por el fiscal superior, Iván Montellano, la comisión tenía un plazo de 24 horas (hasta el lunes) para tomar una decisión sobre la ausencia del titular federativo; sin embargo, hasta ayer, evitó dar declaraciones ante la insistencia de los medios de comunicación.
Ante esta situación, Chávez, que no fue citado nuevamente por la Fiscalía, tiene prevista su asistencia a la inauguración de la Copa América, mañana en Santiago (Chile). Esta actividad habría sido informada por su abogado en el memorial presentado a la Fiscalía.
El presidente de la FBF es investigado por un supuesto ingreso irregular de aproximadamente $us 7,5 millones por los derechos televisivos de la selección boliviana, que se revelaron en una investigación de la justicia estadounidense.
APUNTE
Loredo declara
El presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Óscar Loredo, presentó documentación sobre los manejos económicos de esta institución, que fue requerida por la Fiscalía y reveló que, por concepto de derechos televisivos, ingresó $us 5.000 al ente regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario