Sport Boys se queda en la Liga y seguirá una temporada más en la primera división del fútbol boliviano. El cuadro de Warnes derrotó ayer al Atlético Bermejo (2-0).
Ambos equipos forzaron al tercer encuentro, que se llevó a cabo en Cochabamba, en el estadio Félix Capriles, tras ganar Bermejo en su casa, por 3-1, el pasado domingo 31 de mayo, luego el pasado jueves 4 de junio, Sport Boys goleó por 4-1 y todo se definió ayer con la victoria de los azules.
El trámite de ayer fue de ida y vuelta, aunque Sport Boys generó más opciones de gol en el primer tiempo, pero la ineficacia de sus delanteros dejó el marcador en blanco y el suspenso se trasladó al segundo tiempo.
Bermejo se atrevió mucho más en el complemento y buscó el arco defendido por Said Mustafá, quien tuvo mucho trabajo.
El delantero Marcos Ovejero de los registros del cuadro de Warnes fue el héroe de la jornada, aunque desperdició dos jugadas de gol, ante la salida del guardameta Marcelo Robledo, quien demostró toda su experiencia en el segundo tiempo.
A los 37 minutos, cuando se presumía que se iban a la tanda de penales, Ovejero concretó el primer tanto del partido, con un fuerte derechazo.
La desesperación se notó en los bermejeños que con pocas ideas lograron encajonar a su rival.
En minutos de adición, un tiro de esquina a favor de Bermejo se subieron todos incluido el portero Robledo en el afán de buscar la igualdad. Pero el despeje de la defensa azul, dejó al volante Carlos Pinto solitario y empujó el esférico para conseguir el 2-0 (47’).
Sport Boys permanece en la Liga con la victoria que obtuvo, aunque deberá lucha para evitar el punto promedio.
Bermejo demostró que Tarija tiene buenos jugadores y entrenadores. Ciclón y Petrolero representarán a esta región en la próxima temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario