Después del debut con empate sin goles ante México en la Copa América, la selección boliviana de fútbol retornó a los entrenamientos este sábado por la tarde en el complejo de Santiago Wanderers.
La práctica estuvo centrada en un trabajo regenarativo para apurar la recuperación de los jugadores tras el desgaste físico que tuvieron ante los aztecas y que se hizo merecedor a los aplausos del técnico Mauricio Soria. Ahora a lo que se apunta es a llegar de la mejor manera al compromiso frente a Ecuador que se jugará este lunes en Valparaíso.
Cumplida la jornada, cada uno de los seleccionados fue sometido a un tratamiento de inmersión en agua helada, acción que es conocida como crioterapia y que se utiliza para acelerar el tiempo de recuperación de los músculos. Esta acción se viene realizando de manera habitual luego de cada jorbada de trabajo que cumplen la Verde.
¿Qué es la crioterapia?
Es una técnica que originariamente se define como "uso terapéutico del frío". El tratamiento se aplica en sesiones de inmersión en agua con temperaturas extremadamente bajas (por debajo de los -130 ºC) entre 2,5 y 4 minutos.
Entre sus beneficios está calmar el dolor, mejorar la circulación, disminuir el tiempo de recuperación, liberar endorfinas, oxigenar las células, aumenta la energía y regular el organismo en todos los niveles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario