El fiscal Superior, Iván Montellano, informó hoy que cuatro dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deben comparecer ante el Ministerio Público para explicar el manejo económico en esa institución deportiva.
"Citamos a cuatro personas y son Carlos Chávez; presidente; Fernando Humérez, primer vicepresidente; Jorge Jesús Justiniano, segundo vicepresidente; y José Pedro Zambrana, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol", señaló.
Montellano explicó que Chávez deberá declarar a las 16:00 de hoy, mientras que Humérez y Justiniano el 8 de junio, el primero a las 09:00 y el segundo a las 15:00, y Zambrana un día después a las 09:00.
En el caso de Chávez, que viajó a Asunción, Paraguay, a una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Montellano dijo que no recibió ningún memorial de excusa.
Los notificados son investigados por los supuestos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, delitos tributarios, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario