domingo, 9 de noviembre de 2014
Petrolero se recupera con una victoria sobre el santo
Después de perder puntos en casa y caer por una dolorosa goleada, el plantel de Petrolero logró una valiosa victoria el sábado en el compromiso ante San José al que le ganó por 3-0. Ese partido abrió la décima sexta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El encuentro se jugó en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba (Tarija), donde la barra brava de los locales fueron los últimos en llegar, pero después alentaron a la plantilla que se levantó sin problemas después del encuentro que cayó en Santa Cruz donde fue goleado por Oriente Petrolero.
David de La Torre para se partido hizo los cambios necesarios y una lectura acertada al compromiso que le permitió dejar sin chance a los santos, quienes pese a llegar con peligro no encontraron la ruta del gol y se fueron del estadio fronterizo con las manos vacías.
El ingreso de Omar Morales en el plantel local le cambió la cara a la plantilla, el jugador estuvo atento a todas las llegadas de peligro, además generó juego con el apoyo de sus compañeros quienes cumplieron con el papel que les encomendó el técnico.
Los santos llegaron a Yacuiba con una idea, pero perdieron el rumbo en el primer tiempo, el dominio de los locales era palpable, Miguel Loaiza, Abdón Reyes además de Luis Closa, de San José trataron de marcar diferencia, pero perdieron el rumbo.
El primer gol de Petrolero llegó en el minuto 31 del compromiso, el jugador Leonel Morales se encarga de rematar la pelota directo al arco desde la línea de sentencia, el árbitro Alejandro Mancilla había cobrado penal, el futbolista convierte el tanto con mucha seguridad, manda la pelota al fondo de arco sin darle chance alguno al arquero del santo, Carlos Lampe.
Después de ese gol cae toda la estantería de los santos, los jugadores nada pueden hacer para volcar el marcador, Petrolero había tomado confianza y comienzan a tacar por todo lado, prueba de ello es que ingresan a la arco de la visita como Pedro por su casa.
En el minuto 73 el jugador colombiano Quiñones convierte un gol, pero fue anulado por posición adelantada. Un minuto después Jaime Robles anota un golazo, manda la pelota como con la mano al ángulo superior izquierdo del arquero Lampe (3-0), ya era una goleada que no esperaban los santos.
Las conquistas dejan tranquilos a los hinchas de Petrolero, quienes mostraron su satisfacción con constantes apoyos. Mientras que el equipo orureño se va sin punto alguno y confirma el mal momento que está pasando que termina en la pérdida de puntos que los aleja más de los primeros puestos de la tabla del Campeonato Apertura.
PETROLERO (3)
12) Jorge Flores
17) Juan Ríos
25) Paúl Burton
5) Santos Amador
28) Omar Morales
7) Luis Hurtado
20) Jaime Robles
22) Nicolás Canalis
10) Diego Vacca
11) Jorge Céspedes
29) Ignacio Martínez
Director Técnico
David de La Torre
SAN JOSÉ(0)
1) Carlos Lampe
4) Delio Ojeda
2) Arnaldo Vera
14) Jhosimar Prado
8) Mario Parrado
15) Ariel Juárez
13) Wilder Zabala
18) Miguel Loaiza
11) Abdón Reyes
10) Luis Closa
9) Mauro Bustamante
Director Técnico
Teodoro Cárdenas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario