Los planteles de Petrolero y Sport Boys igualaron sin apertura del marcador (0-0), el sábado en el inicio de la décima novena fecha del Campeonato Apertura. El resultado no favorece a ninguno de los dos elencos ya que ambos tenían la necesidad de sumar de tres en tres debido a la posición que ocupan en la tabla.
El encuentro se jugó en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba donde fue más el calor que sofocó a los elencos cuyos jugadores no lograron mostrar su mejor juego en la primera mitad del compromiso que terminó con llamadas de atención del cuerpo técnico.
Petrolero quiso reaccionar para lograr su objetivo, pero no fue posible porque las llegadas al arco de Miguel Mercado en la primera etapa no fueron claras, aunque también es vedad que los defensores visitantes cortaron cualquier intento de gol.
Sport Boys llegó a Yacuiba con la finalidad de llevarse los tres puntos, pero no pudo los delanteros José Alfredo Castillo y Marcos Ovejero fueron anulados, además no hubo muchas claras opciones de goles que generó molestia en el cuerpo técnico.
Con los cambios que hizo el técnico mexicano, David de La Torre en el segundo tiempo el juego cambió en beneficio de los locales, Ronald Gallegos, Jeison Quiñones y Edwin Alpiri generaron más opciones de gol los tres trabajaron silenciosamente, pero no tuvieron fortuna.
El juego se generó más en el sector de los dueños de casa, pero la reacción del equipo visitante era inmediata, que no permitió mayores llegadas, y comenzó a molestar a los hinchas quienes esperaban ver vencedor a su plantilla que además tiene esa necesidad.
Sport Boys tenía la ambición de salir de los últimos lugares, pero no fue posible, aunque Anderson Gonzaga les dio un susto a los locales, pero todo terminó en una llamada de atención, con un remate directo al arco, pero estaba atento el arquero Jorge Flores.
El 0 a 0 perjudica a los dos rivales porque también están comprometidos en la zona roja del descenso (Petrolero con menos peligro) y el campeonato ingresó a su recta final y no está permitido perder puntos de oro para ambos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario