El presidente del Club Petrolero, Federico Ibarra, manifestó que su equipo se sintió jugar como visitantes en el estadio IV Centenario, donde jugaron dos compromisos por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y no existió el respaldo del público tarijeño.
Petrolero jugó dos compromisos por la LFPB, en el estadio IV Centenario, con Bolívar logró un empate (1-1) y ante Nacional Potosí perdió por (5-1). Actualmente el equipo dirigido por el entrenador mexicano, David de La Torre, viene jugando sus compromisos de local en el estadio propio del Club, denominado Federico Ibarra de Yacuiba.
“Nos sentimos como visitantes al jugar en Tarija, a pesar de eso le sacamos un empate de visitante ante Bolívar. Si bien en el primer partido estuvieron 12.000 espectadores, 11.500 eran hinchas o apoyaban a Bolívar, entonces nosotros nos sentimos visitantes jugar en Tarija. El segundo partido que jugamos contra Nacional Potosí sentimos lo propio, por tal motivo inmediatamente agilizamos la construcción de nuestro estadio Federico Ibarra para poder jugar nuestros partidos de local en nuestro reducto”, dijo el dirigente.
Al mismo tiempo, Ibarra calificó de positivo que Petrolero juegue los partidos de local en su propio reducto, donde en tres partidos jugados no perdió ninguno.
“Por su puesto, no es lo mismo jugar en Tarija que jugar en nuestra propia cancha, en el estadio IV Centenario jugamos dos partidos donde no nos fue bien, pero por suerte ya estamos jugando en Yacuiba, donde gracias a Dios todavía no hemos perdido ningún partido, de los tres que jugamos en el estadio Federico Ibarra”, manifestó.
De acuerdo a Ibarra, el público tarijeño no apoyó a su equipo cuando jugó en el IV Centenario por un resentimiento existente entre chaqueños y capitalinos.
“Vamos a ser sinceros, es cierto que hay ese resentimiento del chaqueño al tarijeño, así que comprendo a los tarijeños que son libres de apoyar a quien se los antoje y por lo visto esta situación la hemos comprobado cuando jugamos contra Bolívar”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario