Néstor Clausen renunció a su cargo de entrenador de Sport Boys por los malos resultados del club warneño. La información fue confirmada a EL DEBER la mañana del lunes por el propio entrenador.
El argentino indicó que presentó un preaviso de salida con 20 días de anticipación. Su continuidad dependía de los resultados que el equipo logre ante Universitario de Sucre (1-0) y Oriente Petrolero (1-1) en la novena y décima fecha del campeonato Apertura. "Es una decisión que he tomado después del partido con Oriente, pero hace 20 días que había anunciado que dejaba el club", aseguró Clausen mediante un contacto telefónico con EL DEBER.
Clausen afirmó que su decisión es irrevocable. La mañana de este lunes se reunió con un dirigente del club azul para oficializar la salida. "No tenemos nada que hablar fue lo único que dije en la reunión", expresó el ex director técnico del cuadro cruceño. Además aseguró que el día martes llegará a un acuerdo económico con el presidente del club, Mario Cronenbold.
Campaña
Sport Boys es penúltimo en la tabla de colocaciones, con tan solo ocho unidades en diez encuentros disputados. Solo consiguieron una victoria, obtuvieron cinco empates y cayeron en cuatro ocasiones. "No supimos aprovechar las oportunidades", lamentó Clausen.
Separación
Este martes, por la tarde, asistirá al entrenamiento para despedirse del plantel, ya que en todo momentos los jugadores le demostraron su respaldo. "No les quise decir nada (sobre la renuncia). Voy a saludar uno a uno (en el entrenamiento del martes)", expresó.
Existía una amigable relación con los futbolistas, por ello Clausen quiere que asuman esta posición de manera responsable, para no verse perjudicados. "Por respeto al club, ellos (los jugadores) tienen que entender que en el fútbol, son los resultados los que mandan", concluyó.
Se va agradecido y seguro de que la medida ayudará a mejorar el rendimiento del equipo, para el resto de la campaña. Sport Boys visitará a San José el 19 de octubre, por la décima fecha liguera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario