El presupuesto del club Universitario de Pando, que jugará en la Liga desde la próxima temporada, ascenderá de 17 mil dólares a 60 mil.
El equipo representante de la Universidad Amazónica de la ciudad de Cobija ascendió a la Liga tras lograr el título del Nacional B el sábado.
El incremento del presupuesto es para la contratación de refuerzos, nueva planilla de sueldos y otros gastos.
El equipo se reforzará con seis jugadores de primer nivel. “Del actual plantel se quedará el 60 por ciento y luego hay que reforzarnos con buenos jugadores, y para ello el presupuesto subirá de 17.000 dólares a unos 60.000”, dijo Ludwing Arsiénega, presidente del club.
Los pandinos, que jugarán por primera vez en la Liga, se impusieron como objetivo mantenerse en la Liga y estar en lo posible en la mitad de la tabla en la temporada 2014-2015 y buscar la clasificación a una copa internacional.
Se dará continuidad al técnico Miguel Mercado y al asistente Carlos Cárdenas, mientras que la situación del asesor técnico Claudio Chacior está todavía en veremos.
Universitario jugó el Nacional B en el estadio de la población de Porvenir, con capacidad para cinco mil espectadores, ya que en Cobija se está construyendo un estadio (de 22 mil), pero estará listo a principios del próximo año.
La población todavía festeja la clasificación estos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario