El combinado ecuatoriano cumplió ayer su última comparecencia ante la prensa solo para posar ante las cámaras y proceder a viajar a La Paz.
“Ya dejamos atrás el partido ante Colombia (con el que Ecuador perdió 1-0 el pasado viernes). Ahora tenemos que mentalizarnos para ganar en Bolivia”, señaló Luis Saritama, el único que se animó a hablar con la prensa por pocos minutos.
Contra Bolivia “nos jugamos muchas cosas, esperemos mejorar. Hay que tratar de acercarnos a una posibilidad de estar en el Mundial”, aseveró.
“Sabemos que Bolivia irá por su honor, pero nos vamos por los tres puntos que nos permitan mantener la opción del Mundial”, agregó el centrocampista de la Liga de Quito.
Los seleccionados ecuatorianos posaron para las cámaras, en la foto oficial del equipo, con una imagen del delantero Christian ‘Chucho’ Benítez, fallecido el pasado julio a los 27 años de edad por un paro cardíaco.
Los jugadores han prometido hacer todo el esfuerzo de clasificarse al Mundial, como un homenaje al ‘Chucho’, que se ha convertido en un símbolo del equipo.
El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, echará de menos al defensa Gabriel Achilier, expulsado en Colombia, y al delantero Joao Rojas, también suspendido tras por acumulación de tarjetas amarillas, pero recuperará al guardameta Alexander Domínguez y al goleador del equipo, Felipe Caicedo.
Ni el seleccionador ni sus ayudantes han dejado entrever cuál sería la alineación que presentará Ecuador el martes en La Paz. EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario